shutterstock_535724536.jpg

Diseño de Soluciones y Servicios

Dale sentido de negocio a tu soluciones

FONDO_PAG.jpg
Requerimiento

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el aprovechamiento de las capacidades la plataforma tecnológica de Salesforce Nonprofit Success Pack (NPSP) bajo las especificaciones y necesidades del cliente.

Se realizará el entendimiento y reconocimiento formal de los procesos de negocios Comerciales y de Gestión de Ingresos actuales para identificar  oportunidades de mejora y realizar la elicitación de los requerimientos que permita transformar estas necesidades en soluciones dentro del CRM bajo una arquitectura de datos abierta y flexible que permita integrar los componentes de gestión de donantes e integrantes predefinidos para organizaciones sin fines de lucro.

fondo5_pag.png
Capacidades de Gestión

A través de nuestros servicios de consultoría y profesionalización basados en prácticas de gestión buscamos ser tu aliado en el desarrollo de tu capacidad para generar soluciones.

Atendiendo a nuestro compromiso y al requerimiento presentado, la presente propuesta se desarrollará bajo una perspectiva que permita atender de manera integral las necesidades de la Organización a través de tres capacidades de gestión que permitan lograr el correcto aprovechamiento de SalesForce Nonprofit Success Pack, desde una perspectiva de mejora de procesos que se traduce en habilitadores tecnológicos que son adoptados e internalizados en la forma de trabajar de la gente.

lineas__.png
Enfoque de Solución
Gestión de Procesos de Negocio.

Trabajar con enfoque a procesos, permite estandarizar y evolucionar las prácticas de negocio, favoreciendo la comunicación y colaboración a lo largo de la Organización e identificar la contribución de las acciones y soluciones a la cadena de valor.

Analizar las necesidades y oportunidades de mejora en la forma de trabajar y las tecnologías desde una perspectiva de negocio y funcional para traducirlo en un diseño técnico de roles acorde a los lineamientos y estándares establecidos por la solución tecnológica involucrada.

Analítica de Negocio y Realización.
Organización y Cambio.

Desarrollar de manera gradual la internalización y empoderamiento de la audiencia impactada acerca del cambio generado, alcanzando objetivos de diferente profundidad través de acciones específicas y habilitadores que catalicen y capturen el aprendizaje organizacional.

Mejoras

Soluciones

Aprendizaje

Generación de Valor

dominos.png

Gestión de Procesos de Negocio

Uno de los principales beneficio de la gestión de procesos de negocio, es lograr el reconocimiento formal de la forma de trabajar y de los elementos arquitectónicos que permiten  expresar la realidad en una Organización de manera integral.

Establecer una arquitectura de procesos y de otras dimensiones de negocio, permite integrar la forma de trabajar de la diferentes realidades de la Organización bajo un lenguaje y estructuras comunes, permitiendo unificar el entendimiento y habilitar la analítica para la mejora a través de información para la toma de decisiones.

El proyecto iniciará con sesiones de revisión del proceso de negocio en las cuales los usuarios y analistas de negocio revisarán los procesos de negocio a implementar, se delimitará con el mayor grado de precisión posible la definición del requerimiento.

La documentación de procesos resultante se firmará por todos los involucrados, pues será la base sobre la cual los consultores diseñan la solución que finalmente se implementará dentro del CRM de Salesforce.

Macro

Proceso

Subproceso

Actividad

Tarea

Reconocimiento y documentación de los Procesos de la Organización bajo un estructura jerárquica y ordenada.

fondo13_pag.jpg
Análisis y Diseño

La Realización es la capacidad a través de la cual transforma las necesidades del negocio en soluciones.

Comprende el desarrollo de las tareas y técnicas necesarias para construir un puente de comunicación efectivo con los grupos de interés del proyecto con la finalidad de conducir una analítica de negocio que permita lograr un óptimo planteamiento del requerimiento a partir del entendimiento de los componentes de Negocio relacionados: procesos, tecnología, gente y marco regulatorio.

Así mismo, contempla la construcción y pruebas de la solución hasta su integración al entorno operativo.

fondo5_pag.png

Conducir el entendimiento de los requerimiento en materia de la Gestión Comercial y el Ciclo de Ingresos sobre el contexto general del proceso bajo una óptica de negocio y funcional.

Realizar la interpretación del requerimiento y traducirlo en una especificación técnica para la construcción. Una vez aprobada la solución propuesta, se procederá a la parametrización de la herramienta de acuerdo con la especificación convenida.

Realizar el acompañamiento en la fase de construcción, pruebas y liberación para asegurar el cumplimiento de las especificaciones del diseño, así como de consideraciones técnico – funcionales relevantes e identificar correcciones u omisiones en el diseño.

Elicitación del requerimiento
Elaboración de la especificación funcional
Verificación del diseño
fondo14_pag.jpg

Desarrollo e Integración

fondo14_pag.jpg

Comprende el desarrollo, pruebas, implementación y monitoreo de los recursos generadas de acuerdo a la especificación, estándares y lineamientos establecidos.

En esta fase se integran al entorno de producción las soluciones desarrollados haciéndolos accesibles a los usuarios de la Organización; garantizando la integridad administrativa y patrimonial de los componentes de SalesForce impactados, así como la capacidad de soporte y operación necesaria para su sustentabilidad.

Construcción

Realizar la parametrización y/o desarrollo de la solución dentro de la plataforma tecnológica de SalesForce.

Pruebas

Realizar la parametrización y/o desarrollo de la solución dentro de la plataforma tecnológica de SalesForce.

Hypercare

Gestionar los requerimientos e incidentes generados durante la fase de estabilización de la solución.

Copyright © TxoóL Evolución S.C.

|        Copyright 2020©  Portal Corporativo  Todos los derechos reservados