Libertad financiera ¡Bendito tesoro!


#ahorra #libertadfinanciera #invierte #finanzas


Todos hablan de que, si la libertad financiera ,que si las inversiones, que si tenemos una planeación de nuestro presupuesto, pero… para para para!!! realmente entendemos de que nos hablan?


Aquí te explico fácilmente y sin tanto rollo y te invito a que sigas leyendo para que día a día te enteres más a profundidad de estos temas.


¡Entonces comencemos por lo básico!

-La libertad financiera dependerá de cuales sean tus metas personales por ejemplo: comprar una casa, jubilarte joven, vivir de tus rentas, en fin que es lo que anhelas

-Deberá cubrir tus gastos mes a mes sin importar tus ingresos directos

-Si o si tienes que asegurar una jubilación digna (mas adelante te hablare a detalle de estas opciones)

-Ahorra tanto como puedas, es decir tener un colchón de ahorro de 3 a 6 meses de tu sueldo actual

¿Pero y como se logra lo anterior?


1.- Olvídate de tus deudas

O por lo menos reduce tus deudas, ya que son un obstáculo que no nos permiten avanzar en nuestro camino financiero, así que lo mejor es que las alejes. Si tienes una gran cantidad de deuda, lo mejor será que pongas en marcha un plan para saldarlas en el menor tiempo posible. No olvides que puedes hacer convenios con los bancos y lograr liquidarlas en pagos a una tasa de interés establecida, es importante no seguir incrementando esta deuda si no nunca le veras fin

2.- Ordena tus finanzas Calcular, evaluar, establecer... son la clave mágica de tu presupuesto!

La organización y planificación son la combinación para que no se te vayan de control tus finanzas Las apps de los bancos cuentan con la opción de realizar apartados los cuales puedes nombrar de acuerdo a tus metas para separar tu dinero los cuales pueden hacerse de forma automática en cuanto llega la nómina o algún otro ingreso que tengas Realiza una hoja de cálculo con tu presupuesto para que tengas con claridad tus ingresos y puedas restar tus gastos fijos, gastos variables y detectar los gastos hormiga veras cuanto puedes ahorrar de estos últimos!

Si vas a realizar una compra evalúa si es realmente necesaria, si la puedes encontrar en otro lugar a mejor precio o si puedes prescindir de esa compra.

No te dejes llevar por “ofertas humo” como lo son Hot Sale, ¡El buen Fin, Black Friday, Venta Nocturna, ofertas flash! y busca productos que sean realmente necesarios.

3.- Invierte, al alza a la baja, pero se consistente.

Existen muchas opciones revisa a detalle cual es la que más se acomoda a tus necesidades y posibilidades y con la cual te sientas más seguro. Recuerda no es necesario invertir cantidades millonarias

Algunas alternativas de inversión: bonos, acciones, fondos múltiples, productos de anualidad, CETES, bienes raíces crowdfunding, criptomonedas, etc. ¡¡Ya sabes en que invertir ahora que sigue!!

Plan en marcha ¿Cómo se hace esto? Muy fácil, destina una parte de tu salario para invertir y lo programas como transferencia automática todos los meses para no caer en tentaciones de gastarlo en otras cosas.

Antes de dar este paso se debe establecer una meta y definir para que se usara ese dinero y con eso determinar el plazo de inversión Toma en cuenta que el dinero que predestinaras a inversión no deberá ser fundamental para poder subsistir en tu día a día


4.- Planifica tu jubilación y pensión


Pensión es una prestación otorgada por ley y la jubilación es el acto de concluir la etapa laboral

Para todos aquellos que pertenecemos al régimen 1997 en México existen diferentes modalidades: renta vitalicia (se contrata con una aseguradora) , retiro programado (se contrata con tu afore) , pensión mínima garantizada (apoyo que otorga el gobierno mínimo 1,250 semanas de cotización)


En resumen, la libertad financiera no solo es poder sobrellevar una emergencia imprevista o tener un poco de ahorro


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo